TED-Ed para que nadie se aburra en tu clase

La mayor parte de las personas en el mundo educativo conocen TED Talks, una plataforma en la que se pueden encontrar vídeos de conferencias breves (en torno a 18 minutos) sobre los temas más diversos resultado de sesiones organizadas por ellos mismos o en asociación con otras organizaciones. Se describen de este modo: “TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de las ideas, por lo general en forma de presentaciones cortas (18 minutos o menos). TED se inició en 1984 como una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y hoy abarca casi todos los temas – desde la ciencia a los negocios o los problemas globales – en más de 100 idiomas. Mientras tanto, con independencia se desarrollan eventos TEDx que ayudan a compartir ideas en las comunidades de todo el mundo”.

TED-Ed una sección educativa de TED Taks

En esta entrada no quiero hablar de TED Talks sino de TED-Ed, pues está específicamente orientada hacia la creación y difusión de lecciones que utilizan el vídeo y la animación y que pueden ser utilizadas libremente por los profesores o los padres y, naturalmente, por los estudiantes. No voy a alargarme en una descripción que cualquiera puede ver en la plataforma, solo me referiré a las lecciones que ya están creadas (tú puedes crear las tuyas fácilmente). Si quieres ver cómo hacerlo con detalle, y en castellano, puedes consultar esta entrada de Educacontic, donde te lo explican paso a paso. Yo tan solo quiero llamar la atención sobre el recurso y sus posibilidades para potenciar el desarrollo óptimo de cada escolar, en un modelo en el que el estudiante toma las riendas de su aprendizaje y en el que el profesor le ayuda en ese proceso.

En esta pantalla que muestro podemos seleccionar  entre docenas de lecciones ya creadas que pueden acomodarse a nuestros intereses.

Ver más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s