El futuro de los Cursos Masivos Abiertos en Línea en América Latina y El Caribe.

Cuando las universidades estadounidenses Harvard y MIT fundaron la plataforma de educación en línea edX en 2012, una de sus principales motivaciones era hacer disponible de manera masiva su conocimiento. Cuatro años después, edX ha ofrecido 700 cursos abiertos y educado a 6 millones de personas en todo el mundo, incluidos a 750 mil en América Latina y el Caribe.

Esta plataforma ahora se embarca en una nueva fase de maduración de su apuesta por losCursos Masivos Abiertos en Línea (MOOCs por sus siglas en inglés): incrementar la calidad de los cursos, permitir que los estudiantes reciban créditos por estos en las universidades y acelerar su expansión en América Latina.

Así lo expresó en días pasados Anant Agarwal, el CEO de edX, durante el evento “Aprendizaje Abierto para mejorar vidas”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC.

En estos años, edX se ha asociado con más de 100 universidades e instituciones de todo el mundo –alrededor 10 en España y América Latina-, las cuales ofrecen cursos sobre una amplia gama de temas. Los MOOCs normalmente son gratuitos y tienen una duración aproximada de seis semanas.  Los estudiantes que completan los cursos de manera satisfactoria pueden acceder a un certificado.

Más información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s